7

Calculadora de calorías y macros

Calculadora de calorías y macros


Con esta herramienta podrás obtener un cálculo aproximado de las calorías que necesitas en tu día a día así como de la distribución de macronutrientes.

Primero quiero aclarar que no lo considero necesario, pero si llevas tiempo cuidando tu alimentación y no alcanzas tu objetivo esto te puede ayudar. En ocasiones, comemos sano pero el tamaño de las porciones puede hacer que no alcancemos nuestra meta (por lo general perder peso). En mí caso empecé a contar las calorías porque no conseguía las ganancias musculares que quería obtener, al pesar la comida y contar las calorías me dí cuenta de que muchos días no comía tanto como yo pensaba. En el caso contrario, los picoteos y las cantidades pueden ser lo que esté saboteando tu objetivo por más que comas de manera saludable.

 

Instrucciones


Ve rellenando en orden las casillas del paso 1 y 2 con tus datos.

Cuando llegues al paso 3, deberás escoger según tu objetivo:

  • Mantener peso
  • Perder grasa
  • Subir músculo

Dejo a tú elección el nº de calorías que quieres aumentar o disminuir en relación a la ganancia o pérdida de peso.

Un buen número para empezar es utilizar 300kcal arriba / abajo.

Respecto a la proteína elige un valor entre 1,8 y 2,5 (se refiere a gramos de proteína que comerás por cada kg de peso corporal).

Respecto a las grasas utiliza un valor entre 0,8 y 1,2 (se refiere a gramos de grasa que comerás por cada kg de peso corporal).

(Sí prefieres la dieta alta en grasas utiliza un valor superior, hay gente que prefiere alimentos de este tipo o que los encuentra más saciantes).

La calculadora te dará el número de calorías y los macros aproximados que debes consumir.

Recuerda que es un valor aproximado, te servirá para tener un punto de partida pero no es exacto. Tendrás que ir ajustándolo en base a los resultados.

No esperes resultados instantáneos, lleva su tiempo, una buena pauta es realizar ajustes cada 3-4 semanas. Sí estás consumiendo equis calorías y te mantienes, habrás encontrado tu mantenimiento. En base a ese número sube o baja como se indica en el punto anterior.

Utiliza estos valores bajo tu responsabilidad y no hagas burradas, un déficit demasiado grande puede acarrear problemas serios de salud.

 

7 comentarios

  1. Hola.
    Me agrada mucho tu blog, es muy concreto en las explicaciones, sin embargo intente usar la calculadora, tu pones como consejo meter 1,8 o 2,5 g de proteinas, pero cuando lo meto en la calculadora con la coma me muestra una ventana que dice, pon un número entonces no entiendo como debo de meter sin comas? O de que manera? Puedes darme un ejemplo.

  2. Hola, es un Excel con fórmulas que a veces falla… Prueba a poner un punto como separador en lugar de una coma.
    Saludos!

  3. Yo tengo entendido que el cuerpo asimila cerca del 70-80% de los macros que uno ingiere, por lo que podrías tomarlo en cuenta en los datos “finales”.

  4. el cuerpo asimila el 100%, digamos que en el proceso para digerirlos (termogénesis) el cuerpo gasta X energía también, yo no lo tengo en cuenta, en cualquier caso es un dato aproximado, tendrás que ir haciendo pruebas y ajustar en base a resultados, si le quieres restar un 20% podrías, igualmente no será exacto y tendrás que ir ajustándolo, saludos

  5. Este chaval es de lo mejor que he visto en mucho tiempo por internet y redes sociales! Nadie explica las cosas como él y las ediciones de los vídeos son increíbles! Gracias por ayudar asi a la gente!

  6. Este chaval es de lo mejor que me he podido encontrar en mucho tiempo por internet y redes sociales.
    Su manera de ayudar y las ediciones de los vídeos son increíbles!
    Gracias por ayudar así a la gente a progresar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.