3

Como usar Myfitnesspal

Como usar Myfitnesspal


Sí ya estás pesando las comidas, puedes introducir las cantidades en la app Myfitnesspal, te servirá para tener una idea de qué macros tiene cada alimento y comida. Además, nos da la opción de obtener una media semanal, en ocasiones no recordamos sí a principios de semana tuvimos un evento y comimos más de la cuenta o sí un día comimos de menos, de esta manera tendremos un registro.

Quiero aclarar que no lo considero necesario, pero si llevas tiempo cuidando tu alimentación y no alcanzas tu objetivo esto te puede ayudar. En ocasiones, comemos sano pero el tamaño de las porciones puede hacer que no alcancemos nuestra meta (por lo general perder peso). En mí caso empecé a contar las calorías porque no conseguía las ganancias musculares que quería obtener, al pesar la comida y contar las calorías me dí cuenta de que muchos días no comía tanto como yo pensaba. En el caso contrario, los picoteos y las cantidades pueden ser lo que esté saboteando tu objetivo por más que comas de manera saludable.

Cuidado con algunos productos / alimentos de la aplicación, sus valores pueden no ser correctos ya que cualquiera puede introducir nuevos alimentos. Los primero días, chequea la tabla del envase que utilices con la de la app.


Puedes descargar la app desde el siguiente enlace, es gratuita:

Google play

Apple store

Primero tendrás que registrarte y meter tus datos, peso, altura etc. La app te dará una estimación de calorías que debes consumir, no tienes por qué seguirlo, simplemente ajústalo a las calorías que quieres consumir en base al cálculo que hayas obtenido de tu nutricionista o calculadora de calorías.

Ahora, ya puedes comenzar a introducir la información de los alimentos haciendo click en el botón “+” y seleccionando “Alimento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busca el alimento que desees y escoge la cantidad en gramos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el apartado comidas puedes copiar la comida de ayer, la mayoría de las veces nuestro desayuno o meriendas son prácticamente iguales.

Además tras unos días utilizando la App verás que todos nos movemos en torno a una media de 25-35 alimentos por norma general

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra utilidad es el registro diario y semanal.

Pinchando arriba a la izquierda en las tres rayas horizontales saldrá el siguiente menú en el que seleccionaremos “registro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después pinchando arriba a la derecha en el “quesito” nos muestra las gráficas o tablas que deseemos en base a:

– Calorías

– Nutrientes

– Macros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejo a continuación un vídeo relacionado en el que hablo un poco más en profundidad de la app y las calorías.

3 comentarios

  1. No entiendo que poner en «peso por repeticion» en los ejercicios de musculación.Me podrias ayudar,por favor?

  2. yo no meto la actividad en la app, supongo que se refiere al peso que utilizaste para un ejercicio, por ejemplo 20kg en una maquina, asi hará un cálculo del total de kg que levantaste en una sesion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.